martes, 26 de marzo de 2013

CURIOSIDADES

LOS ALIMENTOS MÁS COSTOSOS DEL MUNDO

Cuando pensábamos que las trufas, el azafrán y el caviar eran los platillos más exclusivos y por ende, los más caros de todo el orbe, nos enteramos de una docena de productos que cumplen con los mismos atributos de los ya nombrados. Acá se los entregamos para su disfrute y conocimiento.

El café Copi Luwak se produce en Indonesia, Filipinas y Vietnam, pero se comercializa en Japón y Estados Unidos. Un kilo de este alimento puede costar hasta 500 dólares.
 
 
El queso de leche de alce puede alcanzar un precio de 1.000 dólares el kilo, pero debe ser de alces criados exclusivamente en la granja sueca Moose Hou


El wagyu es una raza bovina que habita la ciudad de Kobe, en la isla Honshu de Japón. Su carne es la más costosa del mundo; cuesta alrededor de 1.000 dólares el kilo.


La papa 'la bonnotte' es el tubérculo más costoso del mundo, pues alcanza a valer hasta 3.000 dólares el kilo. Únicamente crece en la isla francesa Noirmoutier.
 

El atún de aleta azul es utilizado para preparar el sushi más sofisticado. Usualmente, un kilo de este pez puede valer más de 2.600 dólares.
 

Los hongos matsutake se extraen de un árbol que solo crece en China, Japón, Corea, Suecia y Finlandia. Un kilo de estos hongos llega a valer hasta 4.000 dólares.
 

Para completar un kilo de azafrán se necesitan más de 140.000 filamentos. Por esta razón cada kilo puede costar hasta 5.400 dólares.
 

La sandía desnuke se caracteriza por tener cáscara negra y crece únicamente en la isla japonesa Hokkaido. En una subasta, una de estas frutas llegó a costar 6.100 dólares.
 

Las trufas blancas, que no son otra cosa que hongos, crecen en las bases de los robles y se utilizan perros especializados para poder encontrarlas. Un kilo de estas trufas cuesta 7.200 dólares aproximadamente.
 

El té tieguanyin se produce en la provincia china de Fujian. Un kilo de esta planta puede costar hasta 13.200 dólares

El caviar Almas se vende en un estuche de oro de 24 quilates a 25.000 dólares.
 

Un melón yubari king se subastó a un precio de 26.000 dólares. Se cultiva únicamente en Yubari, Japón

PARA CONTINUAR LEYENDO LOBBY DE ESTA SEMANA, FAVOR HACER CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS"