martes, 19 de marzo de 2013

INTERACTIVO

GASTRONOMÍA INSÓLITA EN CHILE

"Si se ve bien, ¡cómetelo!". Ese es el lema que predica y practica el chef Andrew Zimmern, el calvo trotamundos del programa "Comidas exóticas" y que ha probado todo tipo de insectos, hierbas y órganos animales. Hace un par de años, el hombre del estómago de acero visitó el país y, fiel a su espíritu, comió de todo: piures, leche de burra, testículos de toro y sangre de cordero.

La travesía de Zimmern en Chile lo llevó por Santiago, Temuco, Valparaíso y Quintay, pero fue en la capital donde se encontró con el plato que lo dejó anonadado. Arturo Peraldi, productor que gestionó la visita del programa, fue testigo del encuentro del chef con los piures: "Los del local del Mercado Central pusieron una especie de roca inmensa sobre la mesa y luego llegó un empleado con un serrucho a cortarla. A Andrew casi se le cayó la cara y dijo que nunca había visto algo tan raro".

Andrew Zimmern lleva varias temporadas realizando este programa que lo ha llevado a lugares tan distintos como Marruecos, España, Filipinas, Ecuador y Alaska. Junto a su colega Anthony Bourdain, se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles entre los fanáticos de los programas de viajes, una realidad que pudo palpar también en Chile.
 
El capítulo de Chile de "Comidas exóticas" lo podrá ver en esta edición de Lobby. Es largo, pero enjundioso y muy entretenido.