martes, 23 de abril de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA II

Una compañía inglesa ha creado un collarín de botella para que active una alarma al pasar por una antena de seguridad y evitar su robo. Esta solución, que se denomina Steel Grip Bottle Wrap, se diseñó por el encargo de Hedonism Wines, que requería protección para botellas sus de vino que pueden llegar a costar más de 100.000 libras. El objetivo de esta empresa es que la botella permaneciera en el lineal de la tienda de forma segura y sin que se viera perjudicada su apariencia Según señala la compañía, se elaboraron 50.000 collarines personalizados, y todos permitían mostrar el logo y los colores de Hedonism. Siete meses después de ponerlos en funcionamiento, la tienda no ha sufrido ni un solo robo.

Toma fuerza el polo gastronómico ubicado en la zona de Nueva Las Condes, donde el restaurante Ma'queCosa Pizza & Vino es una de las estrellas que brillan en el lugar, especialmente ahora con la inauguración de una cava de vinos con 125 etiquetas, con precios más bajos respecto a supermercados y grandes tiendas del retail. La propuesta del restaurante es promover el consumo de vinos en un ambiente informal, donde se puedan degustar un par de copas como aperitivo o escoger una botella para acompañar una cena, con  familiares o amigos. La Cava, de 125 etiquetas, tiene una lista de precios cercana a $3.000 por sobre los valores del retail (grandes tiendas y supermercados).

La Comisión Europea aprobó una nueva normativa que obliga a la mejora del etiquetado en los envases de aceite con el objetivo de garantizar una buena información al consumidor. El plan contempla, entre otras cosas, que todo el aceite puesto a disposición de los consumidores en bares y restaurantes de cualquier país de la Unión Europea esté debidamente etiquetado en un envase que no se pueda reutilizar una vez consumido. Es decir, en envases monodosis y no en los tradicionales combos de alcuzas que se usan en los restaurantes.

La próxima edición de la feria gastronómica Mistura, a celebrarse entre el 6 y 15 de septiembre, se levantará frente al mar en Lima. Mistura se extenderá a lo largo de 2,5 kilómetros a un lado de la Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, en el tramo que corresponde al distrito de Magdalena. El tema central del festival en 2013 gira en torno al agua y los recursos hidrobiológicos. El año pasado, Mistura convocó a más de 500.000 comensales que degustaron platos de las diversas zonas de Perú, entre los que destacaron el tradicional cebiche) y los anticuchos

La ciudad de Puerto Natales lanzó su temporada de invierno en la Patagonia chilena para atraer a más chilenos a visitar la zona. Con música, cordero asado magallánico y un camión con imágenes de los atractivos de la comuna, iniciaron el recorrido en un vehículo que partió en Santiago y pasará por Concepción, Temuco y Puerto Montt. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “Puerto Natales es hoy la capital del turismo en la región de Magallanes y se sitúa como una de las ciudades con mayor incremento de turistas extranjeros en la Patagonia en verano, generando 7.000 empleos directos. De ahí la importancia de promocionar destinos como este que cuentan con oferta atractiva para este invierno”.

Sin duda, Hello Kitty es la gatita más famosa del mundo y su éxito ha sido tal desde el momento de su creación que tiene ya dos parques temáticos en Japón, además de series de televisión, videojuegos, una línea de guitarras, tarjetas de crédito y ahora su propia aerolínea. Gracias al  acuerdo generado entre la aerolínea de Taiwán, Eva Air y Sanrio; Kitty cuenta ahora con una flota de tres aviones, la cual actualmente sólo opera en el continente asiático, y al parecer, en breve volarán también a Los Ángeles. Los aviones están completamente decorados con los personajes amigos de Hello Kitty, al igual que su interior, en donde los asientos, compartimentos y accesorios como almohadas, mantas y el delantal de las aeromozas son rosados y con motivos de esta famosa gatita.

La aerolínea LAN hizo un acabado estudio del perfil de sus pasajeros que viajan desde y hacia Punta Arenas desde el año 2005 al 2012, mostrando un aumento de pasajeros desde y hacia Punta Arenas en un 106%, (189 mil a 389 mil personas). Con esta cifra, la capital austral alcanzó el 6° lugar de pasajeros transportados en destinos nacionales, especialmente por las promociones que entrega la aerolínea LAN, que busca que más personas conozcan esa región.

Una tienda de vinos y licores del sur de Florida ha puesto a la venta por US $168.000 una de las doce únicas botellas que la bodega australiana Penfolds sacó al mercado de un exclusivo cabernet sauvignon de 2004. El vino, envasado en una ampolla de cristal que se presenta dentro de un lujoso estuche de madera hecho a mano, procede del Block 42, un terruño situado cerca de Adelaide (Australia), que es considerado por algunos expertos el más antiguo del mundo en la producción continuada de esta cepa de origen francés.

Como una forma de conocer y analizar vinos de diversas denominaciones geográficas de Malbec producido en Chile, la empresa Andes Wines llevará a cabo una inédita “Cata de Malbec Chileno” en el Hotel Intercontinental Mendoza el día 2 de mayo. La profesional Pamela Villablanca, International Wine Director de Andes Wines y fundadora de Enophia, será quien guiará la cata a modo de un viaje por las denominaciones de origen de Chile, para conocer las características y la expresión de esta emblemática cepa originaria de la región de Cahors.