martes, 22 de octubre de 2013

HOTELERÍA

LAS DIEZ IMÁGENES DE UN HOTEL
QUE INCENTIVAN LAS RESERVAS

Cuando los compradores peinan internet en busca del hotel ideal, su decisión se determina en gran medida por elementos visuales dinámicos. La pregunta clave es qué tipo de imágenes les hacen sacar su tarjeta de crédito para reservar una noche de estancia.

El estudio realizado este año por VFM Leonardo revela las diez imágenes que los compradores de viajes buscan online. Los resultados muestran claramente que los consumidores quieren ver elementos visuales de las áreas que más utilizan durante su estancia. El top 10 está ordenado de mayor a menor, empezando por las fotos más vistas. Es el contenido que los hoteleros deben asegurarse que ofrecen para incentivar la reserva online.

1.- Habitaciones
No sorprende a nadie que las habitaciones sean las imágenes más vistas por los compradores de viajes. Los huéspedes quieren saber dónde van a descansar durante su estancia. La pregunta es si el hotelero está ofreciendo suficientes fotos de sus habitaciones.

2.- Restaurante
Si los clientes no van a tener acceso a la comodidad de su cocina hasta que regresen a casa, al menos quieren ver dónde van a cenar en el hotel.

3.- Oferta recreativa
Si el hotel tiene gimnasio de última generación, pistas de tenis o está situado cerca de un campo de golf, ha de mostrar a sus potenciales clientes que pueden mantenerse activos durante su estancia colocando en su web fotos de sus instalaciones recreativas o las de su entorno.

4.- Lobby
Sólo se tiene una oportunidad para causar una primera impresión, y el lobby dice mucho de un hotel. Por ello debe mostrar imágenes de un acogedor espacio de entrada para hacer que esa impresión perdure en el tiempo.

5.- Mapa
Localización, localización, localización. Los huéspedes quieren conocer la zona donde está situado el hotel antes de reservar su estancia, por lo que es imprescindible incluir un mapa al que tengan fácil acceso.

6.- Business Center
Los clientes necesitan cuidar su negocio aunque estén fuera de la oficina. Se deben facilitar imágenes del business center para asegurarles que pueden tener conexión a internet o imprimir un documento siempre que sea necesario.

7.- Piscina
Independientemente de si el huésped viaja con sus hijos o por negocios, quiere saber si el hotel tiene piscina, así que si ofrece fotos de ella se diferenciará de sus competidores.

8.- Entretenimiento
El hotelero ha de preguntarse qué comodidades pueden disfrutar sus clientes durante su estancia (spa, sala fitness, servicios dentro de la habitación que le hagan sentirse como en casa…) y facilitar imágenes de todas ellas.

9.- Exterior
Asimismo ha de mostrar la fachada del hotel con fotos del exterior para que el huésped tenga una idea visual de dónde va a alojarse.

10.- Bar/Lounge
Muchos clientes viajan solos. El hotelero debe mostrarles dónde pueden relajarse al final del día disfrutando de una copa y de una conversación en el bar o el lounge del hotel.

Un último consejo: el hotelero no debe limitarse en su web a hablar del establecimiento, sino que debe mostrarlo. Las fotos ayudan a los futuros clientes a imaginarse cómo será su experiencia durante su estancia.