martes, 19 de noviembre de 2013

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES

Tienda-Restaurante
FACTORIA & CO

“Cocina para llevar” aterriza en el eje Vitacura- Alonso de Córdoba

 *Karla Berndt

No sólo entregar un servicio y productos de calidad para quienes disfruten un desayuno, almuerzo o un aperitivo por la tarde sentados en la terraza, sino que proponer una carta amplia, variada y de calidad de alimentos envasados para llevar a casa, es el objetivo de la nueva tienda/restaurante FACTORIA&CO.

Ofrecen una gran variedad de cebiches, ensaladas, pasteles, quiches, pastas caseras, carnes al vacío, postres y helados artesanales para que los jefes y jefas de familia, sus hijos, parejas, jóvenes profesionales, solteras y solteros independientes, disfruten en sus hogares de preparaciones sanas y soluciones de cocina innovadoras evocando los sabores más auténticos de la tierra y del mar. Entre los aperitivos destacan el paté de campo con chutney de peras y tostadas, la ensalada de salmón y emulsión de queso azul con palta fileteada, mermelada de cebolla, zucchini grillado y ciboulette, o el tártaro de atún con sésamo, aliño teriyaki, manzana y almendras. En platos calientes merecen mención la lasaña de centolla magallánica, con queso parmesano y bisque camarón, el chanchito ahumado con pastelera de choclo, y el asado de tira estofado por ocho horas con puré rústico y salsa demi glacé, y entre los postres, el mousse de chocolate belga con praliné y sorbet de berries así como y la degustación de helados artesanales.

“Cuando evaluamos el proyecto, detectamos que muchas personas no tenían tiempo para cocinar en sus casas, por tanto no se estaban alimentando correctamente, pero a la vez tampoco encontraban muchas opciones de calidad para llevar. Ahí vimos la oportunidad. Por esa razón definimos que FACTORÍA&CO debía satisfacer esa necesidad, y primero sería una tienda con soluciones de cocina envasada para llevar, con una carta hecha y derecha y con alternativas variadas y creativas”, comenta Felipe Durán.

De esta forma, junto a su equipo y a su otro socio, el abogado Nicolás Ulloa, dieron vida a un modelo de negocio gastronómico enfocado en dar soluciones de cocina, en formato para llevar, y que al mismo tiempo todo se pudiera consumir en el restaurante. Este, además, cuenta con un salón privado en el segundo piso,  especial para eventos de pequeña escala como desayunos y almuerzos corporativos, reuniones de empresa, degustaciones, clases y talleres de cocina, comidas y celebraciones privadas. 

El más reciente proyecto del Chef Felipe Durán debuta con un concepto gastronómico integral y diferenciador que va más allá de un restaurant tradicional.

FACTORÍA & CO.
Vitacura 3708, Santiago
Tel.: 29335623, reservas@lafactoria.cl
Abierto lunes a sábado desde las 9.30 hasta las 20.30 hrs., domingos de 10:00 a 15:30 hrs.

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 26 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.