martes, 21 de enero de 2014

LA NOTA DE LA SEMANA


DOS DESPEDIDAS

A finales de diciembre supimos del cierre de las revistas Wain y Vinos y Más, ambas publicaciones dedicadas a nuestro tema principal que es la gastronomía y el vino (y sus derivados). En un principio no quisimos darle un espacio a esta noticia ya que sinceramente esperábamos que alguien llegara a salvar estas publicaciones que de algún modo son irremplazables. Si embargo, pasaron las semanas y deshechos los equipos que las elaboraban, no nos queda otra que lamentar profundamente las decisiones tomadas el momento de cerrar estas dos revistas.

Wain se había transformado en una Biblia gastronómica, que desde su primera edición cautivó a sus lectores. Por un lado despeinó nuestra gastronomía y por el otro nos enseñó que también existe buena gastronomía más abajo de la Plaza Italia. Sus referencias eran exactas y casi de lectura obligada por los que seguimos de cerca el tema gastronómico. Por otra parte, Vinos y Más, con una cuota más pequeña de mercado, ya no nos entregará artículos profundos relacionados con los vinos y licores, algo que hace falta en un país donde poco se sabe de estos temas.

Las leyes del mercado –con todas sus complejidades- determinaron el cierre de estas publicaciones. Desde esta tribuna, un gran abrazo a todos los que estuvieron comprometidos con estas revistas y entregaron lo mejor de sí para garantizar una buena, directa y amena lectura de sus artículos. Vaya para ellos un abrazo y un reconocimiento especial, ya que dejaron un espacio muy difícil de llenar. (JAE)