martes, 28 de enero de 2014

LA NOTA DE LA SEMANA

ÑAM SANTIAGO
¿A que sabe tu vida?

Desde el 3 al 6 de abril se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), una nueva versión de Ñam Santiago, una de las actividades gastronómicas más importantes del año, donde cocineros y chefs latinoamericanos y europeos se unirán en un festival que reúne cultura, arte, educción, cocinas y unidad regional.

Con el apoyo de los restaurantes del barrio Lastarria, que aportarán esta actividad con variados descuentos y promociones, y una gran barra central en los bajos del Ñam, abrirá sus puertas para vender exclusivos bocadillos pertenecientes a la cultura gastronómica nacional, los cuales serán maridados con lo mejor de nuestros vinos y destilados.

Este año se ha confirmado la presencia de Argentina, Perú, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Guatemala, España y Chile –quien también hará de anfitrión-. Estarán compartiendo Gastón Acurio, Alex Atala, Mauro Colagreco, Carlos García, Narda Lepes, Virgilio Martínez, Rodrigo Oliveira, Jordi Roca, Fernando Rivarola,  Harry Sasson, Jorge Vallejo y Lorena Vásquez. Por su parte, Chile estará muy bien representado por Carolina Bazán, Sergio Barroso, Cristián Correa, Karime Harcha, Sol Fliman, Juan Gabler, Ricardo Grellet, Katherine Hidalgo, Pascual Ibáñez, Francisco Mandiola, Axel Manríquez, Alberto Montt, Tomás Olivera, Marcelo Pino, Marcelo Retamal, Pilar Rodríguez,  Guillermo Rodríguez, Aldo Salgado, Andrés Vallarino y Teresa Undurraga, un verdadero y selecto grupo de chefs, sommeliers y cocineros, que debatirán acerca de la cocina hispana y las raíces latinoamericanas.

Cine, libros, música, teatro, talleres y una larga lista de actividades, serán los protagonistas de este nuevo Ñam, que con el cambio de locación espera llenar de alegría a los asistentes a este gran evento que se realizará el primer fin de semana de abril.

Agéndelo con anticipación, ya que Ñam viene poderoso y para no perdérselo. (JAE)