martes, 15 de abril de 2014

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


 
CASAS DEL BOSQUE
Vinos & gastronomía en Casablanca

La excusa fue Bo, el nuevo espumante que elaboró Casas del Bosque, de cuya pequeña producción de sólo 1.200 botellas, dos de ellas sirvieron para comenzar a descubrir la nueva veta que desean explotar en esta viña de Casablanca. Elaborado sólo con uvas Chardonnay, esperan aumentar su producción y sumarle el gran aporte que podría darle el Pinot Noir a este brut nature que el próximo año ya no será una experiencia, sino un producto que deberá buscar su espacio dentro de una oferta que no deja de ser interesante.

Dos años que no visitaba este lugar. Lindo, limpio y cómodo, se ha impuesto como uno de los destinos más importantes de las viñas del valle, al recibir a más de 30 mil visitas el año pasado. Por eso, en la viña se han preparado y junto a su restaurante “Tanino” ofrecen catas, tours de picnic, bicicletas y paseos, todos creados y pensados por un equipo de personas que incluye un gerente de turismo, Nicolás Reyes, con quien recorrimos parte de las nuevas instalaciones, como la Casa Mirador, un proyecto que deja las puertas abiertas a un futuro hospedaje en esas instalaciones  y el Bo Sparkling, un acogedor lounge al aire libre que permite conversar y beber mientras se degustan diferentes tablas de aperitivo.

Si bien Bo fue la excusa, los blancos de Casas del Bosque fueron las estrellas en un relajado almuerzo servido en una terraza techada y acondicionada para atender al menos un centenar de clientes. La viña, recientemente premiada como la Viña Chilena del Año por la Wines & Spirit Competition (IWSC) de Londres, tiene como responsable de la cocina al chef Álvaro Larraguibel, quien debe multiplicarse para dejar contentos a moros y cristianos, con una carta mediterránea disponible todos los días de la semana.

De todo y para todos

Un paseo a Casas del Bosque no es una actividad cualquiera, ya que se han esmerado para quien desee llegar a esta zona de Casablanca sea toda una experiencia. A diferencia de otros destinos donde la prioridad es conocer la viña, las bodegas y la elaboración de los vinos, acá el incentivo es más lúdico, ya que le permiten degustar sus vinos junto a una serie de alternativas gastronómicas en los lugares dispuesto para ello, y también la exquisita posibilidad de compartir un picnic al lado de la laguna, para apreciar desde lo alto uno de los valles más lindos de la región.

Un lugar amplio, lindo y reconfortante, muy cercano a la capital, que en verano o pleno invierno se ha convertido en uno de los lugares más visitados del Valle de Casablanca, donde cada visita se transforma en una nueva experiencia. (Juantonio Eymin)

Restaurante Tanino
Viña Casas del Bosque
Casablanca
Teléfono: 2377 9431
Mail y reservas: rrpp@casasdelbosque.cl