martes, 27 de mayo de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR

Nespresso sorprende con terroirs emblemáticos de Colombia
Cauca y Santander son los nuevos Grands Crus Limited Edition presentados por  Nespresso. Muy distintos entre sí, ambas variedades son el fiel reflejo del terroir donde fueron cultivados. Al igual que los vinos de alta gama, los Grands Crus de Nespresso son el fruto de terroirs realmente excepcionales, cuyo clima y suelo determinan el carácter aromático único de cada café. Es en el corazón de Colombia, donde el cultivo del café es una tradición de larga data, que Nespresso ha identificado dos regiones emblemáticas: Cauca y Santander, los orígenes de estos nuevos Grands Crus. Para disfrutar Cauca y Santander –disponible a partir del 15 de mayo– visite la boutique Nespresso, ubicada en el mall Alto Las Condes local 2158, segundo piso. Reciba sus cápsulas en la dirección que usted desee llamando a Club Nespresso al 800 211 222 de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.  El valor de cada sleeve de 10 cápsulas es de $5.000.

Valle Nevado atrae turistas peruanos
Valle Nevado apunta a incrementar su número de turistas peruanos para la siguiente temporada. Por ello, ha abierto una oficina en el Perú. Valle Nevado recibe principalmente turistas de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y del mismo Chile, pero ha visto en el mercado peruano una oportunidad para crecer de forma sostenida. “El incremento de la visita de peruanos nos ayudará a crecer un 20% en ventas”, afirma. Asimismo, asevera que la facilidad de vuelos entre los países, la cercanía y la falta de oferta de este tipo de turismo en el Perú puede ayudar a que los peruanos se animen a pasar sus vacaciones de medio año esquiando en Chile.

 
Premian los sabores latinos
Los ganadores de la décima edición de los International Taste and Quality Awards, que cada año reúnen en Bruselas a 60 chefs y 60 sommeliers de reconocido prestigio para catar productos de consumo corriente venidos de todo el mundo y premiar los más excelentes fueron hechos públicos esta semana. El exigente jurado evaluó a ciegas la calidad y el sabor de más de 1.250 productos de 75 países y entregó a los mejores una, dos o tres estrellas doradas. Colombia fue el país latinoamericano que más distinciones consiguió con 20 productos premiados, en tanto que Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador y México recibieron cada uno ocho reconocimientos. Les siguieron Argentina, con cuatro productos premiados y Venezuela, con tres, mientras que Uruguay, Paraguay y Guatemala recibieron cada una dos reconocimientos y Costa Rica uno. ¿Dónde estaba el producto chileno?

 

Ferguson remató parte de sus vinos
Alex Ferguson, ex director técnico de Manchester United, obtuvo casi cuatro millones de dólares al subastar parte de su colección de vinos en Hong Kong. La casa de subastas Christie's dijo en su portal de internet que el entrenador más exitoso del futbol británico obtuvo este sábado 3.8 millones de dólares por la venta de 257 botellas. La venta más cara fue una botella de Domaine de la Romanee-Conti, la cual se subastó por 158,000 dólares.

 

Se copan los hoteles brasileños
Los hoteles situados en las 12 ciudades donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 recibieron 240 mil reservas para los días del torneo, informó el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil. Río de Janeiro, Natal (sede del primer partido de México, contra Camerún) y Cuiabá son las ciudades que más demanda tuvieron en las reservas efectuadas hasta abril, según la fuente. La sede de la final del torneo el 13 de julio, Río de Janeiro, tiene el 93 por ciento de los cuartos ya reservados para ese día y la víspera; durante la primera fase del torneo la ocupación se sitúa en el 83 por ciento. La ex capital brasileña, una de las más visitadas del país durante los períodos de Carnaval y año nuevo, añadió desde 2010 seis mil 800 cuartos a la oferta hotelera para que el número total de habitaciones disponibles sea de 35 mil, según datos de la industria hotelera de Río de Janeiro. Está previsto que al menos 600 mil extranjeros y unos tres millones de brasileños viajen por el país con motivo del Mundial.

Petralia suma premios
Petralia, el aceite ícono de Terramater, empresa productora también de las marcas Casta y Cánepa, fue elegido el mejor aceite de oliva de Sudamérica por la revista gastronómica más importante de Alemania, Der Feinschmecker, quien lo eligió además entre los 5 mejores aceites de países no tradicionales, es decir cuyo origen no es España ni Italia. Este reconocimiento se suma a los 98 puntos que obtuvo el año pasado, y por segunda vez consecutiva, en Flos Olei 2014, el mayor puntaje de la publicación internacional más influyente de la Industria del Aceite de Oliva Extra Virgen, y  el mejor evaluado de todos los exponentes Latinoamericanos. Petralia fue la única etiqueta de Chile y Sudamérica elegida en este ranking, junto a Provenza, de Francia; Istria, de Eslovenia; Istria, de Croacia; y Peloponnes, de Grecia.

Catad’Or 2014
Entre el 1 y 7 de julio, Catad’Or Santiago de Chile - que el próximo año cumple dos décadas-,  se realizará en el hotel Plaza San Francisco, siguiendo rigurosamente las reglas de Organización Internacional del Vino (OIV) y VinoFed. El concurso tiene como objetivo principal evaluar, premiar  y promover, junto a la marca Santiago de Chile, los vinos chilenos de alta gama, tanto en nuestro país como en el mundo. En su programa contempla la bienvenida al jurado internacional de parte de la alcaldesa Carolina Tohá en el Palacio Consistorial, el martes 1 de julio, a las 12:30 horas, actividad que se realiza con vinos premiados el año 2013, presencia de jurado nacional, autoridades y prensa especializada. La premiación se realizará el lunes 7 de julio a las 12:30 horas, presidida por la Alcaldesa Tohá, con la presencia del sector vitivinícola, la prensa y autoridades público-privadas en la sala Arrau del Teatro Municipal.