martes, 24 de junio de 2014

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


LAS MEJORES PARRILLAS PARA PASAR EL INVIERNO

A sabiendas que la familia chilena es parrillera y gran amante de la carne, embutidos, interiores y todo lo que provenga de la res, el cordero, el chancho y otros cuadrúpedos, hemos seleccionado las mejores parrillas de la capital, lugares donde la carne toma un papel protagónico y se convierte en el mejor refugio para pasar este frío y lluvioso invierno que recién comienza.

 
Ox
Debe ser uno de los santuarios de la carne más respetados del país, ya que aparte de trabajar con las mejores materias primas cárneas (además de pescados y mariscos), es exclusivo, fino y caro. Carnes premium y vinos ídem en un entorno elegante y muy cuidado. El filete con hueso es uno de los best sellers del lugar. (Nueva Costanera 3960, Vitacura, teléfono 2799 0260)

 

 
 
 
 
Happening
Los cortes argentinos y un servicio de primera es la razón fundamental del éxito de esta sucursal del homónimo bonaerense. Desde el chimichurri hasta las empanaditas y su clásica espinacas a la crema, es la mejor forma de comer como en Buenos Aires sin salir de Santiago. El bife ancho es uno de sus must más preciados. (Av. Apoquindo 3090, El Golf, teléfono 2233 2301)

 

 
 
Santa Brasa


Con varios locales a su haber, los Santa Brasa se caracterizan por sus carnes Dry Aged, trozos madurados a temperatura controlada, proceso que hace que su textura sea más blanda y su sabor más intenso. Con novedosos cortes no hay que perderse el Porter House, lomo y filete de res de calidad súper Premium. ¡Una delicia! (Av. Alonso de Córdova 4260, Vitacura, teléfono 2206 4110)


 

Cuerovaca
Con tal sólo decir que acá conocimos la carne de wagyu, se puede comprobar la dedicación y voluntad de su propietario para entregar los mejores cortes de carne a la parrilla. Con deliciosas guarniciones y un servicio de primera, la degustación de prietas, longanizas y carne debe ser una de las mejores que se pueden lograr en esta parrilla Premium. (Paseo El Mañío 1659, Vitacura, teléfono 2206 3911)

 

 
 
 
 
 
El Mesón de la Patagonia

El cordero al palo, tradición magallánica, acá es casi una religión. Una exclusividad a la que se une la centolla para trasladar las típicas costumbres patagónicas a la ciudad. Rústicos pero cálidos comedores son testigos de uno de los restaurantes más tradicionales de la capital. (Av. Lo Barnechea 503, teléfono 2216 8967)

 

 
 
Eladio
Clásico entre los clásicos, en Eladio se dieron el lujo de acercar la parrilla a los amantes de la buena carne. Con su política de precios relativamente económicos, es la parrilla favorita de miles de capitalinos que escogen alguna de sus tres direcciones para comer sus carnes preferidas a la parrilla, donde el asado de tira es uno de los más solicitados. (Av. Ossa 2234, La Reina, teléfono 2277 0661)

 

 
La Tabla

En BordeRío el encanto de las parrillas argentinas tiene nombre y apellido, con una oferta entretenida y especializada en cortes argentinos. A precios módicos para su nivel, tiene platos abundantes y tanto la comida como el ambiente es como estar en una de sus típicas parrillas. Destaca el Bife chorizo y el asado de tira, aunque no hay que dejar de probar sus maravillosas prietas (Escrivá de Balaguer 6400, local 5, teléfono 2218 0114)

 

 
 
La Percanta

Con reminiscencias de una parrilla uruguaya, La Percanta encanta a sus clientes dada la variedad de productos y sub productos elaborados a las brasas. Una novedosa carta que invita a viajar y reconocer sabores extraviados en nuestra memoria, hacen de esta parrilla una de las más novedosas de este último tiempo. La tecla de lomo a la parrilla es uno de los must de la casa. (Constitución 181, Barrio Bellavista, teléfono 2247 2358)

 

Tierra Noble
Dos parrillas, una para carnes y otra para pescados, más una ubicación casi perfecta, hacen de esta parrilla una de las más solicitadas este último tiempo. Si bien las carnes son las privilegiadas, los pescados y mariscos son especialidades que no se deben dejar de conocer. Las costillitas de cordero con papas Idaho son una de sus exclusividades más apetecidas. (Reyes Lavalle 3310, Las Condes, teléfono 2232 4797)

 

Don Carlos
Sin aspavientos, pero con mucho conocimiento de causa, esta parrilla argentina ofrece lo mejor del otro lado de la cordillera a los fieles seguidores de la carne tamaño XL. Un local grande –como sus platos- y una carta donde no falta la exclusiva milanesa bonaerense. (Av. Isidora Goyenechea 2905, Las Condes, teléfono 2245 1339)

 

 
 
El Fogón del Leñador
En este gigantesco lugar de Chicureo, donde permiten a los niños correr por doquier, la parrilla es una de las favoritas de una clientela que semana a semana se vuelca al lugar para comer carne de todo tipo y otras grandes preparaciones. Un dato calado para grandes familias y para almuerzos de esos que nunca finalizan. Acá, la entraña a la parrilla es la favorita, sin dejar de lado sus famosas empanaditas de queso y plateada. (Caletera General San Martín Poniente Km. 23,5. Colina, teléfono 2843 0134)

 

 
 
 
Una recomendación al margen: reserve con anticipación, si no sigue este consejo es posible que no puedan atenderlo como corresponde (Juantonio Eymin)