LAS NECESIDADES DEL VIAJERO DE NEGOCIOS
Choice Hotels, una de las grandes
compañías hoteleras del mundo, entregó los resultados de su encuesta "Road
Warrior", que demuestra que el 73 por ciento de los viajeros de negocios
le da un fuerte valor a la ubicación al seleccionar un hotel, seguido por
precio de habitación en un 61 por ciento. Entre tanto, el servicio de WiFi
gratuito ocupa el tercer lugar de la lista con el 55 por ciento. La encuesta
también determinó que el 84 por ciento de los viajeros de negocios prefieren
trabajar en su habitación del hotel, en comparación con el 4 por ciento que
prefieren el lobby y el 10 por ciento que optan por trabajar desde el centro de
negocios del establecimiento elegido.
El trabajo “Road Warrior” indicó que más
del 80 por ciento de los viajeros de negocios trabaja desde su hotel durante el
viaje. Otros datos que proporcionó el trabajo sobre los viajeros de negocios en
USA indican que:
88 por ciento ha estado en un hotel de
categoría media para fines comerciales en el pasado año.
76 por ciento de las reservas se
realizaron online.59 por ciento quieren un check-in y check-out express.
60 por ciento usó un teléfono inteligente o una tablet para el check-in.
55 por ciento espera HDTV en su habitación.
61 por ciento utilizan su máquina de café.
53 por ciento utilizan el mini bar.
51 por ciento utilizan el horno de microondas.
52 por ciento espera un amplio espacio de trabajo con iluminación adicional.
30 por ciento espera disfrutar de una silla ergonómica.
48 por ciento necesita tener acceso a una impresora cuando viaja por negocios.
El trabajo fue realizado por la empresa
de investigación Newlio (www.newlio.com) entre estadounidenses adultos mayores
de 21 años que han tenido uno o más viajes de negocios con al menos una estadía
nocturna en hoteles durante el último año, entre marzo de 2013 y febrero de
2014.