martes, 16 de diciembre de 2014

ACTUALIDAD


GUIA DE LA CERVEZA 2015

Hace algunos días el sommelier Pascual Ibáñez lanzó la octava versión de su ya conocida Guía de la Cerveza, donde recopila y degusta junto a un panel de expertos gran parte de las cervezas que se comercializan en Chile.

En esta última versión aumenta el número de etiquetas microcerveceras y las cuales dominan el grueso de muestras en la Guía, además se incorporan por primera vez marcas clásicas y prestigiosas de cervezas belgas junto vanguardistas norteamericanas que aportan diversidad a esta Guía.

“Nadie debería quedarse sin su tipo de cerveza favorita tras consultar este libro”, señaló el autor de esta iniciativa, ya que la obra es un buen referente para consultar, aprender y apoyar la compra inteligente para los que gustan de la cerveza.

En el ranking general destacan 20 cervezas con una puntuación igual o mayor a 4,7 puntos de un total de 5 puntos. Entre ellas y tras cuatro años, la ganadora absoluta recae en Jester Cosmonauta Russian Imperial Stout una marca chilena con 4,85 puntos. Le siguen en segundo lugar la Trapense Chimay Grande Reserve 2014, 4,80 puntos y la estadounidense Coronado Idiot IPA con 4,77 puntos.

La Guía clasifica en 38 grupos todas las muestras y repartió 34 diplomas correspondientes a los 3 primeros lugares del ranking general y a las 31 etiquetas que fueron cabeza de grupo alcanzando un mínimo de 4,25 puntos.

La Guía de la Cerveza 2015 ya está a la venta en librerías y tiendas especializadas a un valor referencial de $10.000.