martes, 2 de diciembre de 2014

LA NOTA DE LA SEMANA


DIEZ DÍAS EN EUROPA

Aprovechando una invitación de NH Hoteles, con la finalidad de conocer sus divisiones Collection y Nhow, ambas establecidas con singular éxito en Europa, la línea aérea Sky y de AirEuropa, una nueva línea aérea que está dando sus primeros pasos en Chile y que pronto volará tres veces a la semana a Madrid, viajé al viejo continente junto a otros periodistas especializados en diversas áreas, con la finalidad de traspasar al lector las experiencias de un recorrido corto e intenso por las calles de Madrid y Milán.

Muchos de mis lectores dirán que Europa ya no es tema y que para hacer artículos que valgan la pena hay que viajar a India o Vietnam ya que allí está el futuro del turismo. Pero a pesar de ello y cuando se ven las estadísticas, Europa sigue siendo un imán para el mundo. Cerca de 60 millones de turistas llegan a España anualmente y un número algo inferior a Italia. Ambos países han soportado la crisis internacional gracias a las divisas que dejan los turistas y sus economías se ven beneficiadas con esta nueva invasión que proviene masivamente de los países del ex bloque soviético y del oriente lejano.

Nuestro tema, el hotelero y gastronómico, está en alza. Para todos los presupuestos y para todos los turistas. De ello estaremos escribiendo las próximas semanas. Estos días en el otro continente sirvieron para aprender sobre muchas materias que son imposibles dejarlas de lado. Hay curiosidades, ventajas y desventajas que iremos analizando las próximas semanas (JAE)