martes, 9 de diciembre de 2014

MIS APUNTES


PERÚ CRIOLLO
¿Volumen o calidad?

Buen ojo tuvieron los propietarios de la cadena El Otro Sitio para instalar, ya casi hace dos años, un restaurante de comida peruana en Maipú, una de las comunas más grandes de Chile. Allí e insertos en el gigantesco Mall Arauco, elaboraron una carta de especialidades bastante amplia y sabrosa, aun cuando las diferencias de calidad con los restaurantes del barrio alto sean abismales.

Perú Criollo recorre buena parte de la cocina peruana sin meterse en complejidades mayores. El lugar es festivo, grande y verdaderamente familiar. Por lógica, sus precios son menores dado que el compromiso de este restaurante no es el mantel largo. Aun así, está por sobre la media en lo que a representatividad y buen gusto se refiere.

Con chef propio, Hugo Rueda, y una brigada de cocina atenta a los requerimientos de un local que se repleta a la hora de almuerzo y cena, "Acá reunimos la cocina de mercado, la cocina de calle, con platos bien criollos y eso le gusta a nuestro público”.

Aun así en Lobby pensamos que deben preocuparse un poco más en los platos que ya adobados, necesitan una maceración más larga, como lo son los anticuchos de corazón (duros y potente sabor) y el pollo a las brasas, que sólo se sentía el macerado de su piel pero su interior estaba seco. Ambos productos son estrella en el Perú y nuestro público (no sólo el del barrio alto) merece respeto a la hora de pagar por un plato en un restaurante.

Como sabemos que los socios de este restaurante son personas inteligentes y llevan esto de la gastronomía en la sangre, no hay duda alguna que harán lo imposible por mejorar los detalles de este lugar que merece ser uno de los íconos en esta inmensa comuna santiaguina. (Juantonio Eymin)

Perú Criollo: Mall Arauco Maipú, Av. Américo Vespucio 399, Piso 1, Boulevard, Local 534, Maipú, Santiago