martes, 3 de marzo de 2015

NOVEDADES


LOS 10 RESTAURANTES MÁS CAROS DEL MUNDO

Cenar en un restaurante de lujo es una experiencia inolvidable no sólo por la degustación gastronómica sino también por otros factores como el ambiente, atención personal o el entorno. Comer en el salón de un castillo o bajo el agua no tiene precio (más bien sí) y no es precisamente algo barato. The Daily Meal ha elaborado una lista en la que recoge los diez restaurantes más caros del mundo según el precio de su menú degustación que no incluye vinos, bebidas ni impuestos.

1. KITCHO, JAPÓN
Una de las experiencias más caras para comer en Japón -y en todo el mundo- es el restaurante Kitcho. Al frente del mismo el galardonado chef Kunio Tokuoka que vende cada plato que sirve a sus clientes como una obra de arte que representa las vistas y olores de la cultura japonesa. Una comida en este establecimiento de lujo no bajará de los 450 euros por persona aunque según el artista Kunio Tokuoka “vale la pena cada centavo”.

 
2. LE MEURICE, PARÍS
El famoso cocinero Alain Ducasse sitúa al restaurante Le Meurice en París  segundo en la lista. Su menú degustación varía según sea comida o cena. En el primero el costo medio es de 130 euros, algo asumible en un restaurante de lujo. Es el precio de su menú de cenas lo que le otorga la medalla de plata. Quien se siente a la mesa a partir de las ocho de la tarde en los salones de Le Meurice -inspirados en el salón de la Paix en el Château de Versailles- deberá asumir los 380 euros por persona y sumar las bebidas, impuestos y propina. Todo un lujo, sin duda.

 
3. MASA, NUEVA YORK
Situado en el Time Warner Center en el corazón de la ciudad de Nueva York, Masa es uno de los restaurantes de lujo más valorados de la Gran Manzana no en vano cuenta con tres estrellas Michelin.
Dirigido por el chef japonés Masa Takayama, el restaurante sólo ofrece un menú degustación que cuesta cerca de 330 euros por persona a lo que habrá que sumar bebidas, impuestos y propinas. Es tal la demanda de mesa que tan solo no acudir a su cita y cancelar la reserva le podría costar algo más de 140 euros por persona.

 
4. MAISON PIC, FRANCIA
Maison Pic es un clásico restaurante francés situado en Valence que cuenta con tres estrellas Michelin. Dirigido desde su inauguración en 1930 por la familia Pic hoy en día es Anne- Sophie Pic, nieta del fundador, la que ha sabido darle un nuevo aire al menú degustación. Este menú “Colección Pic” cuesta alrededor de 325 euros por persona y ha sido la clave para mantener durante las tres generaciones -abuelo, padre e hija- las tres estrellas Michelin.

 
5. ARAGAWA, TOKIO
Si lo que busca es un restaurante que combine una sala de lujo con una carne de primera categoría Aragawa en Tokio es sin duda un lugar verdaderamente único. El restaurante selecciona el ganado de pura raza de Tajima con más de 28 meses en los pastos de la región de Sanda. Sólo los animales que cumplen con todos los requisitos de carne de res Sanda serán seleccionadas para ser servidas en el restaurante. Todo este proceso se refleja en el precio que no bajará de los 272 euros por persona.

 
6. ITHAA, MALDIVAS
Estar en la sala del restaurante Ithaa en las Maldivas es por sí mismo un lujo. Sentarse a cinco metros bajo la superficie y con unas vistas panorámicas de los jardines de coral y disfrutar de una cocina internacional puede costar desde los 90 euros por persona hasta los 235 dependiendo del menú elegido. El más barato consta de cuatro platos mientras que el segundo es un menú degustación -servido con champagne- de seis platos a base de caviar Malossol Imperial con crema agria y blinis de patata y jurel con risotto de azafrán.

 
7. HÔTEL DE VILLE, SUIZA
En Suiza, en el Hôtel de Ville, esta un restaurante con tres estrellas Michelin dirigido por el matrimonio Benoît Violier y Brigitte, famosos por ser maestros de chefs que han triunfado a lo largo de más de 40 años. El menú estrella que incluye entre otros platos tomate “Scarlet”, consomé con Imperial Ossetra, caviar y carne a la parrilla con pimienta salvaje tiene un precio aproximado de 233 euros por persona aunque es cierto que el establecimiento ofrece opciones más económicas.

 
8. THE DORCHESTER, LONDRES
En la cosmopolita Londres se sitúa el Dorchester uno de los lugares más interesantes para comer en la capital británica. Desde su galardonado té de la tarde a la auténtica cocina cantonesa pasando por la francesa contemporánea, sus restaurantes son supervisados por un grupo de talentosos chefs a la cabeza de los cuales está Henry Brosi -chef ejecutivo de The Dorchester- y Jocelyn Herland -Chef Ejecutivo de Alain Ducasse at The Dorchester con tres estrellas Michelin-. Más de 100 cocineros apoyan estos jefes de cocina, que ofrecen un menú degustación de temporada que cuesta 212 euros sin bebidas o vino.

9. MICHEL BRAS TOYA, JAPÓN
Disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas del volcánico Lago Toya en Japón es posible en el restaurante Michel Bras Toya, un exclusivo local de inspiración francesa, situado en la costa de Hokkaido. Cedric Bourassin es el chef y director del restaurante con un menú elaborado a base de ingredientes locales de Hokkaido con un toque francés. El menú más caro cuesta aproximadamente 210 euros por persona. La vista no tiene precio.

10. SCHLOSS SCHAUENSTEIN, SUIZA
Nombrado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la revista Restaurant en 2013, Schloss Schauenstein ofrece la oportunidad de disfrutar de un cuidado menú en el interior de un impresionante castillo suizo del siglo XII. Dos nombres propios hacen de este establecimiento merecedor de tres estrellas Michelin. Por un lado el chef Andreas Caminada -frente de la cocina- y por otro Oliver Friedrich -premio “Sommelier del Año 2013”. Como todo tiene su precio, sentarse a la mesa de este prestigioso restaurante y comer su menú degustación ronda los 197 euros por persona