martes, 27 de octubre de 2015

NOVEDADES


DIEZ RAROS MONUMENTOS GASTRONÓMICOS

Un recorrido por sorprendentes estatuas que celebran frutas, verduras y carne alrededor del globo
 


El tomatazo de Miajadas, España:

España está llena de monumentos dedicados a la comida. El primero de nuestra lista se encuentra en Miajadas, la capital europea del tomate y centro geográfico de la provincia de Extremadura. Obviamente, el homenajeado no podía ser sino el tomate que, en formato gigante surge al lado de la ruta que conecta Miajadas con Almoharin.

 
El cerdo de bronce de Tartu, Estonia:

Creación de Mati Karmin, uno de los escultores más importantes de Estonia, esta estatua se erige en frente del mercado de la carne de Tartu desde enero de 2008. En el cuerpo del animal se pueden ver los diferentes cortes porcinos.

 

 
La alcachofa gigante en Castroville, Estados Unidos

Esta alcachofa gigante da el nombre al restaurante adyacente, Giant Artichoke Restaurant y está ubicada en Castroville, California, localidad del condado de Monterey autodenominada como el centro mundial de la alcachofa. La verdura, que se cultiva en Castroville desde los años 20, es celebrada anualmente desde 1959 en el Castroville Artichoke Festival.

 

 
Monumento al langostino en Vinaròs, España

Esta escultura homenajea un elemento fundamental de la gastronomía de Vinaròs y de la comunidad Valenciana en general: el langostino. El langostino de Vinaròs, pescado a diario de manera artesanal, llega a medir más de 20 centímetros y debe su gusto particularmente sabroso a los alimentos de las aguas de la costa, enriquecidos por los depósitos del río Ebro

 

 
Frutas en Cromwell, Nueva Zelanda

Un damasco, una pera, una manzana y un durazno gigantes. En eso consiste esta escultura ubicada en Cromwell, pequeña ciudad de la región de Ontago en Nueva Zelanda. Zona famosa por sus viñedos y sus pinot noirs, en realidad el cultivo de fruta es una tradición más antigua que la viticultura, por eso, la estatua erigida entre la autopista y un centro comercial, es el símbolo de la ciudad.

 

 
Jamones de acero en Murcía, España:

Este globo terráqueo hecho de jamones está ubicado en una rotonda frente de la fábrica de productos alimentarios (y fiambres) El Pozo en Alhama de Murcia. Una esfera de estructura metálica de 8 metros de diámetro cubierta por una envolvente formada por más de 500 piezas de jamones elaboradas en acero, obra de Francisca Muñoz y Manuel Herrera.

 

 
Monumento al durión en Kampot, Camboya

Esta localidad turística a los pies de las Elephant Mountains es famosa por la producción de durión, una fruta muy popular en el sudeste asiático y considerada por muchos camboyanos como el rey de las frutas. Durante la dictadura de los khmer rojos, los campos destinados al cultivo de esta fruta fueron asignados al arroz, y sólo tras el fin de la dictadura, Kampot volvió a ser la capital del durión.

 


Monumento a la carne enlatada en Sarajevo

El escultor bosnio Nebojsa Seric Soba es el autor de esta obra que se encuentra en el centro de Sarajevo y que ironiza sobre el trabajo de las organizaciones humanitarias internacionales que enviaban a Bosnia durante la guerra ayuda inadecuada, incluidos alimentos y medicinas vencidas.

 

 
Escultura de un donut en Brighton, Reino Unido

Ubicada en la localidad costera de Brighton, en el sur de Inglaterra, esta dona gigante de bronce, oba de Hamish Black, se ha transformado en un punto de encuentro y en un mirador panorámico. El objetivo de la escultura es representar cómo se vería un agujero negro.

 

 
Durazno gigante en Gaffney, Estados Unidos:

En la ciudad natal de Frank Underwood, el protagonista de la serie House of Cards, hay un durazno gigante. La escultura, construida en 1981 en realidad se trata de un tanque de agua con una capacidad para 3.8 millones de litros. (Planetajoy)