martes, 1 de diciembre de 2015

NOVEDADES


LOS MEJORES VODKAS DEL MUNDO
De Estados Unidos a Rusia, aquí las mejores etiquetas para disfrutar este destilado como es debido.

Fue entre los siglos VIII y XIX que hizo acto de aparición esta bebida destilada, cuyo origen siempre se ha disputado entre Polonia y Rusia. Cabe destacar que fue hasta el siglo XIV que un emisario británico enviado a Moscú comenzó a hablar del vodka como la bebida nacional de Rusia.

Pero más allá de orígenes, pertenencia e historia, no podemos dejar de destacar que los últimos años el vodka se ha establecido como una de las bebidas por excelencia en todo el mundo. Y es que según muchos expertos y mixólogos, el vodka funge como un lienzo en blanco sobre el cual pueden realizarse un sinfín de mezclas y cocteles, además, claro está, de poder disfrutarse sólo con hielo.

 

KETEL ONE (Holanda)
Este vodka crujiente al gusto y suave al acabado es realizado con trigo cultivado en Europa, el cual pasa por procesos específicos de destilación. Fragancia, sabor, sensación y acabado ayudan a definir su estilo único.

WOODY CREEK (Estados Unidos)
El nombre de esta etiqueta se desprende del lugar en el que se cosechan las papas de donde se obtiene el vodka: Woody Creek, Colorado. Tiene doble medalla de oro por Mejor Vodka en el San Francisco World Spirits Competition.

BEACH (Estados Unidos)
Este vodka nació en la línea costera de Virginia Beach y desde un principio sus creadores tuvieron como objetivo buscar un proceso natural que eliminara todas las impurezas y permitiera conocer así su verdadero sabor. 

 

SUMMUM (Francia)
Esta etiqueta también tiene una doble medalla de oro por el San Francisco World Spirits Competition. Cuenta con la particularidad de cerrar su proceso de destilación pasando por un filtro de hielo que limpia cualquier impureza. Curiosamente se destila en el pueblo de Cognac, en Francia

U’LUVKA (Polonia)
El nombre de esta etiqueta proviene del polaco, que significa “Sin piernas”, debido a un tipo de vaso para beber vodka popularizado en el siglo XVII por el rey Segismundo III de Polonia.

LAS VEGAS (Bielorrusia)
Este vodka está realizado por ingredientes nativos de Bielorrusia, entre los que destaca el trigo de invierno; además de ello, cuenta con un proceso de destilación a través de carbón que elimina los antioxidantes. Tiene más de 15 medallas de oro ganadas en diferentes competencias internacionales.

 



 
RUSSIAN STANDARD (Rusia)
Este vodka está inspirado en el trabajo del reconocido científico ruso Dmitri Mendeleev, creador de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (sí, aquella que tanto te hizo sufrir en la secundaria). Y es que él fue el encargado de dictar una filosofía de equilibrio natural, lo que permitió la creación del Russian Standar, que busca un balance perfecto entre agua y alcohol.

ELYX (Suecia)
La gran peculiaridad de este vodka es el hecho de ser destilado de manera artesanal en alambiques de cobre, lo que permite poder distinguir su sabor puro y así potenciar su calidad.

POLAR ICE (Canadá)
Este vodka destilado en Ontario, Canadá, cuenta con una medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition, además de que se ha convertido en uno de los favoritos no sólo de su país de origen, sino también de varias latitudes del mundo.

 

STOLICHNAYA (Rusia)
Mejor conocido como Stoli, esta etiqueta es una de las más populares del planeta. Es realizado con trigo que se cosecha en la región de Tambov, Rusia, y es destilado tres veces. Puede presumir de ser pionero en el sabor de los vodkas creados en los años 60 y viajar al espacio a bordo de la nave Soyuz 19.

KILLER QUEEN VODKA (Estados Unidos)
Ganador de una doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2015, este vodka es destilado de trigo de Estados Unidos, mediante un proceso que incluye 7 destilaciones y 4 filtraciones. Su nombre se desprende de que la banda de rock Queen.

BELVEDERE INTENSE VODKA (Polonia)
El nombre lo dice todo. Cuenta con un proceso de acabado de filtro de carbón doble, lo que permite tener una sensación intensa en el paladar, para que posteriormente lleguen notas de especias. En definitiva, uno de los mejores del mundo.

 

TOVARITCH! (Rusia)
Esta etiqueta tiene la peculiaridad de ser destilado 5 veces y filtrado en más de 20 ocasiones, además de que resguarda la receta secreta del Conde Jules Ren, perteneciente a la corte de la zarina Catalina II, quien se dio a la tarea de investigar a profundidad los procesos de destilación del vodka.