martes, 26 de julio de 2016

BUENOS PALADARES

CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA
WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(JULIO) CASTILLO HAMBURGUER (Los 3 Antonios 395, 2 2343 21989): “Las hamburguesas aquí son mayúsculas pero, aun así, pueden apretarse y morderse sin necesidad de cuchillo y tenedor. Una fue sencilla, como la incluida en el menú infantil, con solo carne y queso cheddar. Otra fue la The real original ($6.400), con lechuga, tomate, pepinillo, cebolla, queso y tocino. Y para complementar, una black & blue ($6.900), con lechuga, tomate, cebolla, salsa de queso azul y un huevo frito... Aparte de una hamburguesa full vegetariana, se puede pedir alguna de las otras cambiando la vaca por una versión hecha de legumbres.” “…bien pensado y bien realizado es lo de este Castillo Hamburguer, donde la carne de sus sándwiches es tan de verdad como sus papas fritas. O sea, si cree en la neurociencia, capaz que pueda reeducar a sus críos haciéndolos probar la versión sabrosa de tanto combo que ya se han despachado en sus cortas vidas.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(JULIO) PASTELERÍA LA TRANQUERA (Av. Italia 1294, 2 2225 2796): “Sus empolvados son absolutamente perfectos, aunque no de mantel largo: su manjar blanco es demasiado oscuro. En los demás dulces se advierte un buen betún pero no con la perfecta suavidad y ligereza de los del otro estilo. El bizcocho es también excelente: encontramos uno relleno con dulce de alcayota en dos capas; buena idea. La masa de los alfajores con o sin betún, eso sí, necesita perfeccionamientos: es gruesa y carece del aromático toque de ralladura de naranja o de pisco que le viene tan bien. Las seis o siete variedades de dulces que encontramos disponibles valen $1.100. Ahora, en materia de pasteles, hemos encontrado algunos realmente de calidad. Se trata, como es ya habitual entre nosotros, de rectángulos o triángulos cortados de una torta de mayor tamaño. Podríamos hablar mejor, quizá, de tortas. El de moka -tan escaso hoy-, con un excelente bizcocho, es delicioso, sin ningún reparo. Lo mismo uno de hojarasca con manjar y nuez...”

MUJER
PILAR HURTADO
(JULIO) MAZACCONE (Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura / 2 2891 3238): “La carta es más amplia de lo esperado e incluso tienen un menú que cambia diariamente ($6.990), además de sopas, ensaladas, sándwiches, desayunos y café de especialidad. Pedimos dos sopas, una crema de palta con jamón serrano, muy original y bien trabajada, ya que la palta al calentar puede ponerse amarga y en este caso estaba sedosa y rica. El otro problema es que muchas veces se eligen paltas sobremaduras y eso le otorga a la sopa un sabor rancio.” “Compartimos una ensalada llamada crottin de chavignol (que es el nombre de un queso de cabra francés), que trae un queso camembert gratinado con miel de ulmo y tomillo, cebolla caramelizada, tomates deshidratados, mix de hojas verdes, crocante de nuez y grisín de finas hierbas, con dressing de balsámico. Maravillosa, con la cantidad perfecta de aliño, la verdad es que nos encantó, ¡así da gusto comer ensaladas!” “…pensé que el fuerte del lugar era lo dulce, pero por lo probado, volvería por las sopas y la ensalada. También preparan cosas para llevar.”