martes, 20 de septiembre de 2016

BREBAJES


 
LAS MEJORES AGUAS MINERALES DEL MUNDO

Solo en sitios recónditos donde aún no llega la contaminación se puede embotellar un agua exquisita y purísima destinada a los más sibaritas. Aquí le presentamos las 15 mejores aguas del mundo.

 
ANTIPODES
 
Esta agua de la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda, se extrae de un acuífero situado a unos 300 metros de profundidad. Es  agua muy pura y con alto contenido en silicio. Su origen se debe al neozelandés Simon Woolley que la comercializó en la zona con un resultado excelente para hacer competencia a las aguas europeas, y de ahí saltó a todo el mundo por su calidad.

 



BLING H20
 
Es una de las aguas más caras del mundo. Llega desde Estados Unidos, de un manantial de 800 metros de profundidad en el parque nacional de Smokey Mountains en Tenesse. Está tratada con ozono y microfiltrada y se comercializa en botellas de cristal de distintos colores y con tapón de corcho. También se ofrecen series especiales y muy exclusivas con botellas decoradas con cristales de Swarovski, que puede costar más de 350 dólares cada una. Ha conseguido varios premios y famosos como Mariah Carey, Shaquille O’Neal o Paris Hilton no se han resistido a ella.

 



CHATELDON

Una de las aguas más antiguas del mundo y ya en el siglo XVII se destinaba al abastecimiento del Palacio de Versalles para la corte de Luis XIV. Procede de cinco manantiales del municipio francés que le da el nombre y que es muy famoso también por sus vinos de gran calidad. Se trata de un agua con gas muy rica en calcio que brota en una antigua área volcánica a una temperatura entre 10 y 14º C.

 

CLOUD JUICE

Esta preciada agua proviene de la isla de King, al noroeste de Tasmania, al sur de Australia, un lugar ausente de contaminación. Es un agua muy pura que se recoge procedente de la lluvia en unas instalaciones diseñadas con tejados inoxidables y se almacena en depósitos. Antes de embotellarla se filtra y se esteriliza. Es considerada como una de las aguas más puras del mundo ya que es 35 veces más pura que los estándares de la OMS.

 

 
 
FIJI

Es un agua originaria de Vitti Levu, la isla más grande de las Fiji, el paradisiaco archipiélago del Pacífico. Es muy pura ya que proviene de la lluvia que se filtra a través de las rocas volcánicas donde se conserva con toda su pureza ante la ausencia de contaminación en la zona. Es un agua rica en silicio, un mineral beneficioso para la piel y el pelo. Es un agua que han puesto muy de moda actores como Tom Cruise, Cameron Diaz, Nicole Kidman, Eva Longoria o Halle Berry.

 



FILLICO

Tiene su origen en Japón, muy cerca de la ciudad de Kobe en la isla de Honshu. Kobe es uno de los lugares más importantes en la elaboración del sake y famoso por los bueyes de tan apreciada carne.  El diseño de la botella termina con un tapón en forma de corona, está decorada con cristales de Swarovski y finalizada a mano. Fillico sólo produce 5.000 botellas al mes y las distribuye a un precio de unos 130 dólares.

 

FINÉ 

Es única por su composición mineral, por sus propiedades con una gran concentración de silicio. Su origen está en el cinturón volcánico de Fuji, en Japón. Llega como agua de lluvia para pasar por la roca volcánica, donde se nutre de minerales antes de llegar a un acuífero situado a 600 metros bajo la superficie. Este proceso le lleva cientos de años y se conserva completamente pura.

 

ISKILDE

Un agua que mana en altas montañas danesas desde un manantial descubierto en 2002 que se encuentra a 50 metros de profundidad en un glaciar que la mantiene a muy baja temperatura. Presenta una mineralización débil pero un alto nivel de oxígeno.

 

KAROO

Proviene de África, de un oasis cerca de las montañas Paardeberg, cerca del Cabo de Buena Esperanza. Esta agua ofrece una mineralización débil y muy baja en sodio. Karoo es el vocablo que en la lengua indígena significa ‘lugar de sed’.

 

LAUQUEN

Procede de la Patagonia argentina, de un acuífero montañoso subterráneo a más de 530 metros. Es fruto del deshielo y lluvia que es naturalmente purificada en la Cordillera de los Andes desde donde emerge a 3º. Se asegura que no entra en contacto con el aire en ningún momento.

 

OGO

Es un agua con una alta concentración de oxígeno por lo que es considerada como una bebida energética y muy apreciada por los deportistas. También es apreciada por su baja concentración de sodio. Su botella, redonda y creada por el diseñador francés Ora-ïto imita a una burbuja de oxígeno.

 

SPEYSIDE GLENLIVET

Agua que se embotella en los manantiales de Speyside, en Escocia, una zona conocida por la elaboración de los mejores whiskys. Agua y whiskys conviven en este lugar desde hace más de 200 años, la primera como ingrediente básico para el mejor de los licores. Speyside Glenlivet es un agua con un contenido muy bajo en sales minerales.

 

VOSS 

Es un agua procedente de un acuífero noruego que se encuentra protegido bajo roca y hielo, y destaca por su gran pureza. Es muy baja en sodio y está indicada para combatir problemas de hipertensión.

 

420

Es el agua volcánica que nace en el extinguido volcán Tai Tapu en Nueva Zelanda. Es un agua que emerge de 200 metros de profundidad y que tarda varias generaciones en salir a la superficie. Es baja en minerales.

 

10 THOUSAND B.

Procedente de un glaciar canadiense, situado a 320 kilómetros de Vancouver, y a cuyo manantial solo se accede a través del Océano Pacífico. El agua se recoge antes de que entre en contacto con el suelo prácticamente como vapor de agua. Presenta una gran concentración de sales minerales.