martes, 4 de octubre de 2016

LA NOTA DE LA SEMANA


 
COPA CERVEZAS DE AMÉRICA 
CERVECERA GRANIZO OBTIENE EL PRIMER LUGAR NACIONAL

 
Durante una semana, más de 1.040 cervezas artesanales de América y Europa  fueron degustadas por jueces nacionales e internacionales,  en el marco de Copa Cervezas de América.  A nivel internacional, el primer lugar fue para Brasil con 79 medallas, el segundo para Estados Unidos con 27 y el tercero para Chile con 12 premios.
A nivel nacional y de un total de 120 etiquetas en competencia, el certamen coronó a la cerveza “Tue Tue” de cervecería Granizo, como la mejor de Chile, repitiendo así el primer lugar obtenido en 2015 con su cerveza “IRA”. En tanto, las cervezas Antillanca y Volcanes del Sur -ambas de Cervecería Metropolitana-, permitieron que  ésta fuera considerada como la “Mejor Cervecería Chilena”.

Al respecto, el presidente de Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli, dijo que “ver a Chile en el tercer lugar, compitiendo a la par con países como Inglaterra y Estados Unidos, demuestra cómo va aumentando el conocimiento que tienen los chilenos respecto a esta bebida. Cada vez más se están atreviendo a consumir la cerveza según sus gustos y la están llevando a su mesa”, aseguró.

A nivel internacional el concurso reunió, además de Chile,  a países como México, Inglaterra, Suecia y  Venezuela, entregando el primer lugar a Brasil, quienes obtuvieron 17 medallas de oro,  23 de plata y 39 de bronce.

Entre los aspectos evaluados por los 48 jurados a cargo, destacó la apariencia, el nivel de la espuma, el color, estilo, aroma y  la intensidad de la malta, además del retrogusto, entre otros aspectos.