martes, 7 de febrero de 2017

MIS APUNTES


 
MARGÓ
Lo nuevo del Distrito del Lujo
Está de moda y se nota. A pesar de los 36 grados que soportaban los capitalinos un viernes de enero, lamentando la falta de aire acondicionado y con un ambiente infernal, muchos visitantes del Parque Arauco preferían este moderno – y lindo- comedor ubicado en el ingreso del Distrito del Lujo.

No fue el mejor día ni la mejor hora. Comer es un acto que sobrepasa al gusto o sabor ya que están involucrados todos los sentidos. Aun así -a pesar de los inconvenientes- fue posible conocer parte de la oferta gastronómica del lugar que maneja el chef  Pedro Salazar, conocido por su gran labor efectuada en el hotel Corralco, uno de los centros de esquí más exclusivos de la región de la Araucanía.

Margo es amplio, generoso en sus espacios y muy acogedor. Una experiencia integral que traspasa la cocina del restaurante ya que la arquitectura y ambientación no deja a nadie indiferente. De propiedad de tres hermanas-María Jesús, Teresa y Elisa Gutiérrez- que junto a otros empresarios capitalistas, este segundo Margó (el primero abrió el año 2013 en La Dehesa) cuenta con comedores espaciosos y con una gran cocina a la vista que se convierte en la protagonista del lugar, además de dos grandes terrazas donde se conjuga mucho el fierro, paredes decoradas con vajilla enlozada y caminos con olivos que le dan un toque moderno y muy acogedor. Todo esto a cargo del arquitecto Martín Lira, el decorador Enrique Concha y de las paisajistas Josefina y Pía Passalacqua.

En este ambiente especial, el chef Salazar vuelve a brillar sobre todo en las preparaciones calientes. Sus risottos son de antología y bien vale tenerlos en cuenta cuando el lector visite este restaurante. Hay una concepción moderna en la cocina y una carta de especialidades que no cansa a los habitués del lugar. Excelente materia prima y siguiendo la tendencia actual de ofrecer alternativas para los vegetarianos, incorporaron algunas recetas para este nicho creciente de “no carnívoros”, que se suma  a una carta para niños, otro target de la población que es de gran importancia para la realidad de los restaurantes actuales.

Con un buen bar y una generosa carta de vinos, aun no logran adecuar bien la temperatura de servicio de cócteles y vinos. Aun así, una batería de mozos y ayudantes están atentos a los requerimientos de los clientes, que colman todos los espacios del Margó día y noche.

Un estreno auspicioso. (Juantonio Eymin)

Margó: Distrito de Lujo de Parque Arauco, Local 463. Av. Kennedy 5413, Las Condes / 23262 6507