martes, 18 de julio de 2017

LA NOTA DE LA SEMANA




ADIÓS (Y GRACIAS) A UN ÍCONO
Tiempos modernos… globalización… expectativas… mercado…, sea como se llame, esta semana despedimos a uno de los grandes hoteles que se construyeron en Santiago en épocas donde recién comenzaba el auge hotelero de nuestra capital. Por razones de mercado, la cadena Hyatt deja de operar su establecimiento icono, ya que su propietario ha decidido cambiar de compañía para convertirlo próximamente en otro hotel de la cadena Mandarin Oriental.

Desde el 1 de agosto, el hotel - de 310 habitaciones y que operaba desde 1992 bajo las marcas de Hyatt- quedará bajo la administración por 20 años de la cadena asiática de lujo Mandarin Oriental, con base en Hong Kong. La compañía cuenta con 54 años de experiencia en el sector, y hoy maneja 29 hoteles y ocho residencias en 19 países. La firma, que posee el 80% de su operación en Asia, busca reflejar la cultura oriental en su modelo de negocios.

Para el recuerdo, las decenas de veces que asistimos a este gran establecimiento y nuestras gracias por haber conocido parte importante de su personal, muchos de los cuales aún forman parte de los cuadros gerenciales o de cocina de otros hoteles en Chile y en el extranjero. Por ello, un pequeño tributo en estas páginas para agradecer el profesionalismo demostrado, ya que su labor influyó positivamente en el desarrollo de nuestra hotelería y gastronomía, transformando este hotel en una verdadera escuela de servicios. (JAE)