martes, 8 de agosto de 2017

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES


 
UN BRUNCH DIFERENTE
 
Karla Berndt

El brunch (un acrónimo a partir de la unión de breakfast y lunch) combina desayuno y almuerzo. La primera vez que se escribió sobre el brunch fue en la revista satírica inglesa Punch en 1896. En esa época, las familias británicas de clase alta solían dar el domingo libre a los sirvientes, y estos preparaban un buffet para que sus patrones pudieran alimentarse durante ese día.

Hoy en día se suele asociar el brunch con el fin de semana, los días en los cuales solemos levantarnos más tarde y no sabemos si nos apetece más un desayuno o una comida.

Desde mediados del mes de julio, el Renaissance Santiago Hotel ofrece el “Renbrunch” en su restaurante Catae: todos los domingos, entre las 11:30 y hasta las 16 horas se puede comer y beber opíparamente por un valor único de $ 17.500 (niños hasta los 6 años gratis). ¡Y el monto pagado es plenamente razonable para lo que se ofrece!

Entre las opciones, además de las especialidades como selección de huevos (benedictinos, omelettes, pochados, revueltos) que se piden en el momento, hay panes de todo tipo, desde italiano, con granos molde y hasta croissants. Si desea pan sin gluten, sólo hay que avisar al momento de hacer la reserva. Frutas frescas, variadas ensaladas, yogurts, smoothies y cornflakes, mermeladas, encurtidos y quesos, carnes curadas, chutneys preparados en casa, cebiches y carpaccios de pescado, carne y vegetariano, todo presentado de manera muy apetitosa - ¡difícil elegir!

Nos gustó mucho el salmón, sobre todo el ahumado, con su crema ácida al lado y ensalada verde de complemento.  En las estaciones de platos calientes hay sopas, pasta, pescado y carne, todo con su debido acompañamiento. Para finalizar, un buffet de deliciosos postres.

Café y té, jugos naturales pero también vinos y espumantes están a su disposición, y si lo desea puede comenzar o finalizar su brunch dominical con una Mimosa, este brebaje delicioso, suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica.

Una excelente forma de finalizar (o comenzar) la semana.

Restaurant Catae
Renaissance Santiago Hotel
Av. Presidente Kennedy 4700
Teléfono: 22678 8871
catae.reservas@rsantiagohotel.com